Our Blog

Hoy os queremos presentar, a los que todavía no conozcáis esta oferta formativa, el Experto universitario en traducción e interpretación para los servicios comunitarios de la ULL.

Experto Universitario en Traducción e Interpretación para los Servicios Comunitarios de la ULL

¿Qué es el EUTISC en interpretación de la ULL?

Es un título propio de postgrado semipresencial de la Universidad de la La Laguna que ofrece una formación complementaria a quienes dominen una o varias lenguas extranjeras (inglés, francés, alemán, ruso) y deseen capacitarse para actuar como traductores-intérpretes para los servicios públicos o mediadores lingüísticos. Es éste un perfil profesional cada día más demandado en nuestro mundo multicultural y, muy especialmente, en las Islas Canarias donde debido al turismo y la inmigración son numerosas las personas que precisan auxilio lingüístico para relacionarse con las instituciones y acceder a servicios básicos.

¿En qué consiste el experto universitario en interpretación para los servicios públicos?

El curso, de 30 ECTS, se imparte en una modalidad semipresencial a través del aula virtual de la ULL y se estructura en dos módulos: jurídico-administrativo y socio-sanitario, cubriendo la mediación en ámbitos como oficinas de extranjería, comisarías y juzgados, ayuntamiento, escuelas, centros de salud y hospitales, entre otros. La formación está orientada a desarrollar el dominio activo de las lenguas de trabajo y del léxico especializado en dichos ámbitos; el manejo de las modalidades propias de la interpretación para los servicios públicos (enlace, consecutiva, susurrada, telefónica) y de las técnicas de traducción escrita para la transferencia de textos habituales en dichos contextos; y el conocimiento de los protocolos y de las situaciones comunicativas y culturales en los que se requiere la mediación intelingüística.

¿Dónde obtengo más información sobre el EUTISC?

Enviando un correo electrónico a experto@ull.es, en la web del propio EUTISC, o llamando al teléfono: 922.31.77.17.

¿Te animas a formarte? ¡La matrícula está abierta hasta el 30 de septiembre!

masteric

el Máster en Interpretación de Conferencias (MIC) de la Universidad de La Laguna, creado en 1988, es primer título de posgrado español dedicado a la formación de intérpretes de conferencias, tanto en la modalidad de interpretación consecutiva como en la de interpretación simultánea.

Comments are closed.