Solicitud, inscripción y matriculación al MIC 2022-2023

Ampliación del plazo de preinscripción.
El plazo de presentación de solicitudes para hacer las pruebas de acceso del MIC 2023-2024 finaliza el 10 de junio de 2023. Las fechas para las siguientes ediciones se confirmarán y publicarán a partir de mediados de abril, a través de la web institucional del MIC  y a través de nuestros perfiles de redes sociales. Normalmente el periodo de solicitudes concluye la primera semana de junio. 

Paso 1: solicitud. Enviar solicitud para realizar las pruebas de acceso del MIC (fecha límite 10/06/2023).

Deberán cumplimentar y remitir los siguientes documentos a masteric@ull.edu.es:

  • Solicitud MIC 2023  en formato Microsoft Word
  • Curriculum vitae
  • Fotocopia compulsada título de estudios superiores o equivalente que acredite la superación de 180 créditos ECTS
  • Foto de carnet

Paso 2: inscripción. Inscripción en la sede electrónica de la ULL (fecha límite 10/06/2023)

El equipo del MIC revisará la documentación y le confirmarán por correo electrónico la posibilidad de ofrecer formación en los idiomas de su combinación lingüística. En caso de que la solicitud sea aceptada, se podrá proceder a realizar la inscripción a través de la Sede Electrónica para títulos propios. La ULL revisará la documentación remitida y le confirmará si cumple los requisitos necesarios para acceder al máster.
En el enlace se puede comprobar el procedimiento para realizar la inscripción:

Paso 3: matriculación.

Una vez la Universidad y el equipo de gestión del MIC hayan aprobado su solicitud, recibirá un mensaje de correo electrónico de masteric@ull.edu.es invitándole a las pruebas de acceso, donde se le informará de las fechas y ubicación exactas del examen.

Pruebas de acceso:
Tenerife

  • Fechas: 12 al 30 de junio
  • Lugar: Instalaciones del MIC en el Campus Guajara (La Laguna)

Online

  • Fechas: 12 al 30 de junio
  • Lugar: A través de una plataforma de videoconferencia.

Una vez finalizadas las mismas, el equipo de gestión del Máster comunicará los resultados de las pruebas de acceso a los candidatos por correo electrónico o teléfono.

Posteriormente, la Fundación General de la Universidad de La Laguna contactará a aquellos solicitantes que hayan superado las pruebas de acceso con instrucciones para la formalización de la matrícula.

Precio de matrícula: 7.500€

El primer pago de la matrícula habrá de abonarse en un plazo de diez días, una vez conocido el resultado favorable de la prueba de acceso.

El pago puede realizarse en tres plazos de 2.500 euros cada uno o en un solo pago:

-Julio (diez días tras comunicación por escrito de resultado favorable ): 7,500€ (matrícula completa) o primer plazo de 2,500 euros.

-Del 2 al 20 de septiembre: segundo plazo de 2,500 euros

-Del 11 al 29 de noviembre: tercer plazo de 2,500 euros